lunes, 29 de agosto de 2011

HELEN KELLER

Helen quedo privada de la vista y el oído en su más tierna infancia escribe en su autobiografía una existencia en la cual los canales de comunicación están bloqueados. Sin embargo debe recordarse que aunque ella no podía ni ver ni oír podía sentir y oler mediante estos sentidos lograba cierto grado de contacto con la persona que la rodeaban. Describe sus reacciones durante su primera infancia antes de que aprendiera a comunicarse mediante el uso del alfabeto manual.
“No tarde en sentir la necesidad de algún tipo de comunicación con los demás empecé hacer señales rudimentarias. Un movimiento de la cabeza hacia un lado y otro significaba NO y un movimiento de arriba hacia abajo SI”.
“Un día mientras jugaba con la nueva muñeca la señora Sullivan coloco mi gran muñeca de trapo en m regazo, también deletreo M-U-Ñ-E-C-A se aplicaba a ambas. Poco antes ese mismo día habíamos tenido una acalorada discusión acerca de las palabras. Desalentada mi maestra cambio de tema por el momento, para reanudarlo en la primera oportunidad. Me sentí paciente ante sus repetidos esfuerzos y tomando la nueva muñeca la arroje por el suelo”.

1 comentario:

  1. hola angy a lo mejor vas a decir qt puse lo mismo en todos los comentarios pero he comentado tantos q ya nic q poner jeje SUERTE!!!! y estuvo super bien tu investigacion

    ResponderEliminar